Roberta Gregory

Como tristemente suele pasar, hay grandes artistas (femeninos) que no son tan conocidos como otros (masculinos).

Roberta Gregory pudo pasar por mi vida sin darme yo cuenta, pero no fue así, y me alegro infinito. Roberta es la creadora de uno de los personajes más divertidos y corrosivos del cómic, el Putón (Bitchy Bitch).

Bitchy2

 

Se mueve por el cómic underground de EE.UU., donde siempre hay joyas por descubrir. Su primer álbum del Putón, apareció en 1991 con Fantagraphics Books.

No podría decir cuantas carcajadas ha provocado en mí Midge (el Putón), y por ende muchísimos buenos momentos. Humor corrosivo, irónico y hecho por una mujer. Sí, un mujer también puede ser divertida y soez y dar en el clavo en situaciones muy familiares para todas.

Como anécdota personal, mis cómics en castellano desaparecieron misteriosamente (alguna amiga/o olvidó devolvérmelos) y tengo un álbum firmado por ella (comprado por ebay). Pero no tengo la coleccióncompleta ni en castellano ni en inglés, entre otras cosas porque el último álbum que me enviaron estará en manos de una comadreja ó en la basura esperando a su destrucción: me lo enviaron a casa y cuando fui a recogerlo solo estaba el cartón, alguien hábilmente lo sacó… No sé qué pensó al verlo, la verdad… supongo que chilló al ver los dibujos, o por lo menos lo espero

:/

Página de Roberta

Fantagraphics

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>